Jonathan Collins

Jonathan Collins es vicepresidente senior y director financiero de Dana. Collins ingresó a la compañía después de ocupar el mismo cargo en ProQuest, un líder mundial en recursos de información, a continuación de su experiencia previa en el sector de suministro de la industria automotriz.

A lo largo de su carrera, obtuvo amplia experiencia en diversos aspectos de las finanzas corporativas y construyó una sólida trayectoria al impulsar la rentabilidad y alcanzar objetivos de crecimiento en corporaciones multinacionales.

Nombrado vicepresidente senior y director financiero de ProQuest en 2013, Collins trabajó con el liderazgo de la compañía para mejorar la rentabilidad de la empresa a través de una sólida disciplina de costos, crecimiento orgánico y adquisiciones graduales.  Antes de ese cargo, ocupó la vicepresidencia de operaciones financieras mundiales de ProQuest, donde condujo el planeamiento financiero mundial y análisis funcionales, mientras integraba las operaciones financieras de diversas adquisiciones.

Collins también ocupó cargos operacionales ejecutivos y de finanzas comerciales en el International Automotive Components Group (IAC) entre 2007 y 2010.  Antes de trabajar en IAC, ocupó diversos cargos de creciente responsabilidad en finanzas en Lear Corporation y actuó como analista financiero en Accenture.

Collins tiene un MBA, con mención de honor, de la Escuela de Negocios Stephen M. Ross de la Universidad de Michigan.  También se graduó en finanzas y marketing en la Universidad de Cedarville, Ohio, EE. UU.