Mark Wallace

Mark Wallace es vicepresidente ejecutivo de Dana y presidente del grupo de Tecnologías de Transmisión en Carretera. Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, tiene sólido conocimiento y experiencia en gestión de turnaround, crecimiento y estrategia globales, manufactura, y fusiones y adquisiciones.

Mark se incorporó a Dana en octubre de 2008 como presidente de Excelencia Operacional, con foco en planeamiento operacional, ingeniería de proceso y optimización de la huella de manufactura. En 2009, Mark pasó a ser responsable del Grupo de Productos para Vehículos Pesados de Dana, que abarca el negocio global de vehículos comerciales y fuera de carretera de la compañía, y fue ascendido a la vicepresidencia ejecutiva y a la presidencia del Grupo de Tecnologías de Transmisión en Carretera en junio de 2011. Fue nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Tecnologías de Transmisión para Vehículos Livianos en septiembre de 2012, antes de ser nombrado para su cargo actual, en enero de 2014.

Antes de incorporarse a Dana, Mark trabajó más de una década en cargos de liderazgo en diversas subsidiarias de Webasto A.G., un proveedor líder de sistemas de techos corredizos y sistemas térmicos. Fue presidente y CEO de Webasto Products N.A., donde también ocupó los cargos de director de operaciones, gerente general y gerente de planta. Durante el tiempo que trabajó allá, Mark desarrolló sistemas de producción estandarizados (basados en el Sistema de Producción de Toyota), un proceso de desarrollo de producto más sólido, y logró un fuerte crecimiento y reconocimiento de los clientes para las plantas de fabricación de América del Norte.  Antes de trabajar en Webasto, Mark ocupó diversos cargos en calidad y producción en Magna International y en Cooper Automotive.

Wallace es ingeniero industrial y realizó un MBA en la Universidad de Tennessee.