R. Bruce McDonald

R. Bruce McDonald, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Johnson Controls Inc., se incorporó al Consejo de Administración de Dana Incorporated Company en febrero de 2014.  Trabaja en los comités de auditoría y compensación del Consejo.

El sr. McDonald se unió a Johnson Controls en noviembre de 2001 como vicepresidente y controlador corporativo y luego fue ascendido a subdirector financiero, en 2004. Fue nombrado vicepresidente y director financiero en 2005 y vicepresidente ejecutivo en 2006.

El sr. McDonald comenzó su carrera en Ernst & Young.  En 1987 se incorporó a Varity Corporation, donde ocupó diversos cargos operacionales en el Reino Unido entre 1993 y 1998.  En 1998, McDonald fue nombrado vicepresidente financiero, legal y de TI de Lucas Varity Automotive en Livonia, Michigan, EE. UU., que posteriormente fue adquirida por TRW, Inc. Ocupó diversos puestos de responsabilidad creciente en el área financiera en TRW, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente financiero de TRW Automotive.

El sr. McDonald es Licenciado en Comercio de la Universidad McMaster.  Es contador certificado y auditor público. Actualmente, es presidente del Consejo de Administración del Columbia St. Mary’s Hospital de Milwaukee, miembro de la Comisión de Fideicomisarios del Museo de Arte de Milwaukee e integrante del consejo de administración y tesorero de United Way of Greater Milwaukee.