James K. Kamsickas

James K. Kamsickas es presidente, CEO y miembro del consejo ejecutivo de Dana Incorporated desde agosto de 2015, después de haber ocupado cargos con responsabilidades similares en International Automotive Components (IAC) durante ocho años.

Kamsickas tiene más de 25 años de experiencia en el sector empresarial y automotriz mundial. Bajo su liderazgo, IAC se expandió por todo el mundo, creando nuevas fábricas y/o centros técnicos en Brasil, China, Corea del Sur, India, Japón, Malasia, México, Rumania, Sudáfrica y Tailandia. Desde las adquisiciones originales fundadoras, la División de Sistemas Interiores de Lear Corporation y Collins & Aikman, y después de otras 15 adquisiciones estratégicas en regiones clave, IAC creció hasta alcanzar USD 5,9 mil millones en ventas, en 2014, con más de 32 mil empleados y más de 100 sedes en todo el mundo.

Además de encabezar la División de Sistemas Interiores de Lear Corporation, Kamsickas ocupó diversos cargos de liderazgo dentro de la organización, entre los que se incluyen el de vicepresidente de sus divisiones de clientes General Motors, Ford y Chrysler y el de vicepresidente de operaciones de las divisiones de Asientos, Eléctrica e Interiores de Lear. También actuó en diversos cargos clave en el desarrollo de las operaciones europeas de Lear, con designaciones internacionales en Alemania, Suecia y Austria.

Originario de Saginaw, Michigan, en los EE.UU., Kamsickas se graduó en administración de negocios en la Central Michigan University y obtuvo un título de Máster en Administración de Negocios en la Michigan State University.

Participó como miembro electivo de consejos y paneles de proveedores para Fiat Chrysler Automobiles NV, Ford Motor Co. y General Motors Corp. Además, representó los intereses del sector de proveedores de la industria automotriz en audiencias ante el Congreso y el Senado de los Estados Unidos en Washington, D.C. En 2012, Kamsickas fue reconocido por la revista dBusiness y Junior Achievement como “Champion of the New Economy”. También es miembro honorario del directorio de la Big Family of Michigan, una organización caritativa dedicada a ayudar al acogimiento y adopción de niños y adolescentes.