Sostenibilidad

Nuestra visión para la sostenibilidad

James Kamsickas

Dana tiene una larga y orgullosa historia de abastecer a los mercados industriales y de vehículos con una innovación líder en su clase que satisface las demandas siempre cambiantes de un mercado global. Al estar a la vanguardia de la tecnología, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones reales y de alta ingeniería que reducen el peso, mejoran la eficiencia y reducen las emisiones en general; todos componentes esenciales para aportar valor a nuestros clientes y accionistas, y minimizar el impacto en el medioambiente.

A medida que nuestros mercados finales continúan evolucionando rápidamente, nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de los productos que incorporamos en las vidas de las personas que empleamos y las comunidades que llamamos hogar.

Ser un buen ciudadano corporativo es uno de los valores fundamentales de Dana. Con más de 140 grandes plantas en 33 países, que atienden a casi 10.000 clientes en todo el mundo, es imperativo que establezcamos relaciones sólidas con nuestras comunidades para asegurar que nuestra presencia no las impacte de forma negativa.

Dana reconoce que las operaciones sostenibles requieren un enfoque equilibrado entre nuestra gente, nuestros productos y el planeta. Nos esforzamos por alcanzar nuestras medidas de sostenibilidad mediante la implementación de un sistema de gestión ambiental (SGA) que tenga en cuenta los aspectos sociales y financieros relacionados de nuestro negocio para garantizar que nuestras soluciones tecnológicas sean verdaderamente beneficiosas y sostenibles para todos los sectores involucrados de Dana, incluidos nuestros clientes, accionistas, empleados, proveedores, organismos gubernamentales y vecinos.

Además, el logro de nuestros objetivos financieros, operativos y de sostenibilidad no se podría alcanzar sin potenciar el activo más importante de Dana, nuestra gente, para encontrar formas nuevas e innovadoras de mejorar nuestros productos y procesos. Dana se compromete a promover la diversidad y la inclusión, y a proteger a nuestros empleados para que puedan ser embajadores de un cambio positivo en toda la organización y en nuestras comunidades.

Nuestro sector está cambiando rápidamente. A medida que los avances en tecnologías sostenibles continúan evolucionando, Dana mantiene su compromiso de ser el líder mundial en transmisión y gestión de energía para que nuestros clientes puedan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En conjunto, todos podemos hacer de este un planeta más seguro y limpio para las generaciones futuras.

 

Cordialmente,

James Kamsickas

Presidente y CEO
Dana Incorporated

Áreas de enfoque de sostenibilidad central

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Reporte de Sostenibilidad 2017

Gobernanza, Cumplimiento y Ética

Gobernanza

Todos los empleados de Dana Incorporated, desde nuestros administradores y directores hasta cada individuo en cualquiera de nuestras operaciones en todo el mundo, cumplen con los más altos estándares de conducta empresarial. Estamos obligados y comprometidos a siempre realizar negocios de manera legal, ética y responsable, respetando los derechos humanos, al igual que esperamos que nuestros empleados trabajen juntos con respeto mutuo y en un espíritu de colaboración.

Simplemente no nos arriesgamos cuando se trata de hacer negocios con integridad y honestidad. Por lo tanto, podemos garantizar que todos nuestros negocios cumplen con todos los requisitos legales aplicables.

Como compañía global, hemos traducido versiones de los Dana’s Standards of Business Conduct [Estándares de Conducta Empresarial de Dana] a muchos idiomas, que es una lectura obligatoria para todos los empleados. Estos estándares son los principios fundamentales que guían a todos en Dana.

Partes interesadas

Todas las partes interesadas internas y externas se benefician del sólido programa de ética y cumplimiento de Dana. Los Estándares de Conducta Empresarial de Dana son la columna vertebral de su conducta empresarial, ética y programa de cumplimiento. Los estándares brindan orientación al personal de Dana con respecto a las áreas específicas de riesgo de conducta empresarial y legal y las consecuencias del incumplimiento de nuestras expectativas. Dana también mantiene otras políticas corporativas, operativas y funcionales básicas que se exigen de todos los empleados. El proceso de incorporación de nuevas contrataciones implica un acuse de recibo por escrito de los Estándares de Conducta Empresarial y otras políticas. Además, se espera que los empleados asalariados a nivel de gerente y superior completen un cuestionario anual diseñado para identificar cualquier inquietud de conducta empresarial.

Dana tiene una política específica para el manejo de investigaciones internas de posibles conductas empresariales y violaciones de ética y otros asuntos relacionados con fraude, robo, ética o inquietudes de información financiera. Esta política establece una obligación afirmativa de que los empleados informen sobre asuntos de ética y conducta empresarial que les llamen la atención. También identifica el proceso para manejar las investigaciones, la supervisión, los informes y los problemas relacionados. Dana mantiene una línea de asistencia (Helpline) global de ética y cumplimiento. La Helpline es una herramienta de comunicación (tanto por teléfono como por correo electrónico) que el personal de Dana puede utilizar para plantear inquietudes relacionadas con la ética o la conducta empresarial fuera de su canal de informes normal.

Las expectativas de políticas de Dana se ven reforzadas a través de programas de capacitación y educación sistémicos. Se espera que todos los empleados asalariados completen un programa básico de ética y programas de capacitación de cumplimiento al ingresar al área, junto con programas adicionales que se asignan cada año. Los programas especializados que cubren temas específicos de riesgo se presentan al público objetivo de manera continua. Los líderes sénior de Dana participan en un programa de video llamado «La ética importa», en el cual el líder aborda temas de actualidad relacionados con la ética y el cumplimiento de una manera práctica y real. La ética y el cumplimiento se integran regularmente en otros programas de capacitación como, por ejemplo, el programa «Bases del liderazgo» de Dana, en el que los actores clave participan en discusiones y ejercicios que incitan a la reflexión sobre temas críticos para el liderazgo.

Derechos humanos

El respeto por los derechos humanos es una política fundamental de Dana. Los Estándares de Conducta Empresarial de Dana establecen que «cada persona que integra Dana está obligada a realizar los negocios de Dana de manera legal, ética y responsable, respetando los derechos humanos». Además, la Política de Dana sobre Responsabilidad Social Corporativa y Derechos Humanos establece el compromiso de Dana de respetar a las personas, respetar las comunidades, respetar el medioambiente y respetar la ley, la ética y la justicia. Dana también mantiene políticas y procedimientos que prohíben y protegen contra el tráfico de personas y la utilización de minerales de conflicto.

Minerales de conflicto

Como una compañía con operaciones de ventas y fabricación en todo el mundo, Dana apoya el suministro de minerales de manera responsable, tal como se establece en los Estándares de Conducta Empresarial. Apoyamos poner fin a la violencia y a las violaciones de los derechos humanos en la extracción de ciertos minerales de la ubicación descrita como la «Región de Conflicto», que se encuentra en la República Democrática del Congo («RDC») y los países vecinos. Respaldamos estos requisitos para promover el objetivo humanitario de poner fin al conflicto violento en la RDC y en los países vecinos, que ha sido parcialmente financiado por la explotación y el comercio de minerales de conflicto.

Estamos comprometidos a:

  • Apoyar los fines y objetivos de la legislación de los EE.UU. con respecto al suministro de minerales de conflicto;
  • No adquirir, conscientemente, metales especificados que se originen en instalaciones en la «Región de Conflicto» que no estén certificados como «libres de conflicto»; y
  • Asegurar el cumplimiento de estos requisitos y solicitar a nuestros proveedores que realicen una diligencia debida y razonable dentro de sus cadenas de suministro para garantizar que los metales especificados se obtengan únicamente de:
    • Minas y fundiciones fuera de la «Región de Conflicto»; o
    • Minas y fundiciones que hayan sido certificadas por un tercero independiente como «libre de conflictos» si se obtienen dentro de la «Región de Conflicto».

Si descubrimos el uso de estos minerales producidos en instalaciones que se consideran «no libres de conflictos», en cualquier material, pieza o componente que obtengamos, tomaremos las medidas adecuadas para hacer la transición del producto a «libre de conflictos».

Trata de personas

Dana se compromete a llevar a cabo negocios de manera responsable, sostenible y ética. Esto incluye garantizar que la esclavitud moderna y la trata de personas no se realicen en ninguna parte de nuestro negocio o cadena de suministro. Nuestro compromiso incluye:

  • Acciones para combatir la esclavitud moderna y la trata de personas;
  • Hacer negocios de una manera ética y con respeto por nuestra gente y las comunidades en las que viven; y
  • Respeto por los problemas de derechos humanos, incluida la lucha contra sus abusos, tomando en serio estos asuntos, ya sea a través de la trata de personas, la esclavitud moderna, el trabajo infantil o de otro tipo.

Trabajo

Dana siempre ha estado comprometida con los principios de libertad sindical para sus empleados y mantiene una relación abierta y productiva con los sindicatos que representan a nuestros empleados en los diversos países donde realizamos negocios. Este respeto por los derechos de nuestros empleados también se extiende al reconocimiento del derecho del empleado a comunicar sus opiniones sobre salarios, horarios y condiciones de trabajo. Además, en EE.UU. y Canadá, hemos mantenido un acuerdo de neutralidad con nuestros principales sindicatos durante muchos años con respecto a los esfuerzos para organizar las ubicaciones de las plantas.

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