Empoderamiento de las personas

Dana alcanza un hito de seguridad de 10 millones de horas en la India

La seguridad es una parte fundamental de la cultura de Dana y sigue siendo la primera y más importante prioridad para los equipos de la compañía en todo el mundo. El personal de Dana fue reconocido recientemente por su trabajo en Chakan, India, donde lograron 10 millones de horas trabajadas sin un incidente con tiempo perdido.

Además de este logro, el equipo fue honrado al recibir el premio de seguridad Shrestha Suraksha Puraskar 2017 (trofeo de plata y certificado) en el National Safety Council India Safety Awards (Premios de seguridad del Consejo Nacional de Seguridad de la India) en Nueva Delhi.

El premio fue otorgado a Dana por el Ministro de Estado con cargo independiente en el Ministerio de Trabajo y Empleo del Gobierno de la India.

El compromiso de Dana con la seguridad se basa en un entorno comunitario sólido en Chakan, que ayuda a reforzar la importancia de un entorno laboral seguro. Los empleados reconocen rápidamente que la seguridad es su primera prioridad.

Seguridad laboral

Dana está comprometida con la seguridad de sus empleados. Nuestra visión para la seguridad laboral es «La seguridad es lo primero: todo el día, todos los días». Esta visión está guiada por nuestra política de seguridad, que se aplica a todos los empleados, visitantes y contratistas que trabajan en nuestros sitios. Creemos en proporcionar un entorno de trabajo seguro para todas las partes interesadas y estamos comprometidos con la mejora continua en nuestro desempeño en seguridad y salud laboral. La política de seguridad de Dana proporciona compromisos organizacionales que son fundamentales para nuestro enfoque comercial en la seguridad, como lo confirman los niveles más altos de nuestra organización.

Como parte de su enfoque de seguridad, Dana recientemente comenzó a exigir que todas las instalaciones de fabricación obtengan la certificación de la norma de salud y seguridad ISO 45001 o equivalente. Las instalaciones se han comprometido a cumplir con estos requisitos en los próximos años.

Dana garantiza que sus objetivos de seguridad se cumplan mediante la auditoría de los estándares de seguridad y de desempeño. Realizamos evaluaciones periódicas de seguridad en todos los lugares y compartimos los resultados con equipos de liderazgo locales. El equipo de liderazgo local aborda todas las deficiencias y oportunidades de mejora.

Salud y bienestar

Dana cree en el bienestar de nuestra gente y la base para una iniciativa de bienestar eficaz es la participación. Ser consciente del estado de salud y de los riesgos es importante y crucial en el camino hacia la mejora del bienestar general.

Dana ofrece oportunidades a lo largo del año para mantener a los empleados comprometidos en su camino personal de salud y en conducir a las personas hacia resultados saludables. Cada año, se les pide a los empleados de Dana que participen en las evaluaciones de salud como parte de la inscripción anual para beneficios de atención médica.

En 2017, Dana fue nombrada una de las Compañías más saludables de América por Interactive Health, un proveedor líder de soluciones de administración de salud para el lugar de trabajo. Los criterios para este premio se basan en datos de evaluaciones de salud individuales e incluyen: una tasa de participación del 70 por ciento o más; al menos el 40 por ciento de los individuos de alto riesgo que migran a una categoría de menor riesgo; al menos el 42 por ciento de los individuos con riesgo moderado que mejoran su estado de salud; y un bajo puntaje total de salud de la compañía.

Las personas deben elegir su camino hacia el bienestar general, y Dana reconoce que una talla no se ajusta a todas. Por lo tanto, pone a disposición una gran variedad de oportunidades de compromiso durante todo el año. Estas incluyen actividades de bienestar mensuales, apoyo de proveedores, educación y acceso a entrenadores de salud personal. Dana también ofrece herramientas para capacitar a los empleados para que sean consumidores de atención médica más inteligentes y brinda incentivos para participar en la atención preventiva.

Estas oportunidades abordan el enfoque individual de la salud personal y el bienestar. Dana continúa evolucionando e incrementando las oportunidades para conectarse de manera proactiva y comprometer a los empleados en el bienestar general. Romper las barreras y construir una cultura de bienestar conducirá a resultados más saludables.

Desarrollo de los empleados

Dana cree que el individuo debe tener un papel importante en su desarrollo tanto a nivel profesional como personal. Dana ofrece programas de aprendizaje en línea a pedido a través de su plataforma de capacitación, Dana SkillPort, y también ofrece programas presenciales, dirigidos por un instructor, como Leadership Foundations [Fundaciones de Liderazgo] y First-line Supervisor [Supervisor de Primera Línea] destinados a futuros líderes, nuevos líderes y nuevos líderes en Dana. Para gerentes más experimentados, se encuentran a disposición 360 programas de evaluación y coaching.

Dana SkillPort también tiene programas de aprendizaje en línea para no gerentes con el objetivo de mejorar el crecimiento profesional y personal, así como programas en línea y presenciales que cubren la inclusión, aumentando la autoconciencia, el lenguaje, la cultura y los programas de tutoría para que todo el personal de Dana pueda contribuir de la mejor manera.

Dana alienta a los empleados a participar en grupos de recursos creados por los empleados para mejorar la capacidad de la compañía para atraer, retener y desarrollar empleados de diversos orígenes. Los grupos son iniciativas lideradas por los empleados con la misión de inspirar el crecimiento y la innovación, y fomentar la diversidad para todos los empleados. Los grupos incluyen: African American Resource Group [Grupo de Recursos Afroamericanos], Dana Women’s Network (DAWN) [Rede de Mujeres de Dana], LGBTA, Green Team [Equipo Verde] y New to Dana (NTD) [Nuevos en Dana].

Todos estos enfoques y programas abordan las diversas necesidades y estilos de aprendizaje del personal de Dana para comprender mejor los valores de Dana y proporcionar un entorno para el crecimiento profesional y las conductas interpersonales que ayudan a crear la cultura de alto rendimiento, inclusiva, colaborativa y comprometida en la que Dana se esfuerza continuamente.

Aspectos destacados

Pamplona, España

Dana recibió a los niños en un recorrido por las instalaciones para una clase sobre seguridad laboral. Equipados con gafas, zapatos y chalecos de seguridad, los niños fueron llevados a estaciones en toda la planta y se les mostró cómo Dana se enfoca en la seguridad de su gente. Los padres incluso pudieron mostrar a sus hijos las medidas que toman para mantenerse seguros todos los días.

Gravataí, Rio Grande do Sul, Brasil

El equipo de Dana en Brasil fue recientemente reconocido como una de las Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidades por el gobierno del estado de São Paulo. El premio reconoce a 15 grandes empresas en Brasil por sus prácticas de inserción laboral para trabajadores con discapacidades. El equipo de Dana Brasil lanzó un proyecto de inclusión social en las instalaciones de Dana en Gravataí. El programa de 800 horas capacita a estudiantes de 18 a 45 años en temas como etiqueta, expedición, calidad y seguridad, y les proporciona una pasantía práctica de 440 horas. Este enfoque tiene como objetivo promover la inclusión social y económica de manera sostenible para las personas con discapacidad, ayudando a promover el valor importante que aportan a la sociedad.

Fort Wayne, Indiana, EE.UU.

Dana fue una de las tres compañías a nivel mundial en ser reconocida por Rockwell Automation con su Premio a la Excelencia en Seguridad en la Fabricación. El premio reconoce a destacados programas de seguridad basados en factores que incluyen el fomento de una sólida cultura de seguridad, el mantenimiento de procedimientos de cumplimiento bien ejecutados y el uso efectivo de la tecnología contemporánea de protección y automatización mediante inversiones de capital.

[geot country="AR"] [/geot] [geot country="BR"]

De acordo com a sua localização atual pode ser que queira acessar o site local da marca em www.dana.com.br. Se deseja acessar o site de Brasil, por favor clique aqui.

[/geot] [geot country="CO"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.dana.com.co. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot] [geot country="EC"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.danaecuador.com.ec. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot]