Antonio Valencia

Antonio Valencia es vicepresidente senior de Dana en China. Es responsable por supervisar todas las actividades en China, lo que incluye, entre otras, ventas, calidad, iniciativas de mejora continua, rentabilidad y estrategias de crecimiento orgánico y mediante adquisiciones. Además, proporciona apoyo operacional, orientación y supervisión a Dana para Dongfeng Dana Axle Company (DDAC), nuestra joint venture con Dongfeng Commercial Vehicle. Además, ofrecerá su visión estratégica a través del Consejo de Administración de DDAC.

Antonio se incorporó a Dana en 2012 como director de Excelencia Operacional de la región de Asia Pacífico, con sede en Shangai, China. Antes de su cargo actual, fue director senior de Operaciones y Excelencia Operacional de la unidad de negocios de Tecnologías de Transmisión Fuera de Carretera de Dana.

Antes de su incorporación a Dana, Antonio ocupó diversos cargos operacionales, de gerencia general y mejora continua en ArvinMeritor, Inteva Products, Thompson Systems y Baracoda. Durante ese tiempo, obtuvo una sólida experiencia internacional al administrar iniciativas de cambio en diversos países, como Francia, Tailandia, China y México.

Antonio tiene un título de ingeniero mecánico del Lycée Dhouda de Nimes, Francia, y tiene una maestría en Ingeniería Cerámica de la Escuela Nacional Superior de Cerámica Industrial (ENSCI) de Limoges, Francia. Habla con fluencia francés, español e inglés, y también habla italiano.