Bob Pyle

Robert (Bob) Pyle es presidente de Tecnologías de Transmisión de Vehículos Livianos de Dana Incorporated. Se incorporó a Dana en 2012 como presidente de la región Asia Pacífico, proveniente de Visteon, donde fue gerente general de una joint venture de Visteon en China, la Yanfeng Visteon Automotive Trim Systems Co. Ltd. En este cargo, fue responsable por la gestión del día a día de las operaciones de Yanfeng Visteon, además del desarrollo de producto y la estrategia de negocios. Anteriormente, Bob dirigió la unidad de negocios de Transporte de Fluidos de Visteon, fue contralor asistente de la División de Manejo Eléctrico y de Combustible de la compañía y fue gerente de planta en dos instalaciones de Visteon en Michigan.

Antes de trabajar en Visteon, Bob fue vicepresidente de Desarrollo Corporativo de ASIMCO Technologies, Inc., una empresa privada de componentes automotores con sede en Beijing, China. Comenzó su carrera en Ford Motor Company, en 1989, como pasante en el área de finanzas y trabajó en diversos cargos de operaciones y finanzas al inicio de su carrera, tanto en Ford como en Visteon.

Bob es Licenciado en Gestión Industrial de la Universidad Carnegie Mellon y tiene un MBA/MSIA en finanzas de la Carnegie Mellon Tepper School of Business.