Dana nombra a James Kamsickas nuevo presidente y CEO

MAUMEE, Ohio, 13 de julio 2015  –  La Junta de Directores de Dana Incorporated (NYSE: DAN) nombró a James K. Kamsickas presidente y CEO de la compañía, con efectividad a partir del 11 de agosto de 2015.  El Sr. Kamsickas ocupó el mismo cargo en el International Automotive Components (IAC) Group desde 2012, después de haber sido presidente y CEO para América del Norte y Asia desde 2007, año en el que se estableció la compañía.  El Sr. Kamsickas también será miembro de la Junta Directiva de Dana.

Con 48 años de edad, el Sr. Kamsickas sustituirá a Roger J. Wood, quien anunció en enero sus planes de jubilarse.  El Sr. Wood continuará siendo miembro de la Junta de Directores de la compañía durante un período de transición.

“Jim Kamsickas ha demostrado habilidades de liderazgo excepcionales con un enfoque certero en la excelencia operacional, además de la expansión orgánica e inorgánica.  En sus ocho años como CEO, los logros de Jim incluyen la integración exitosa de diversas adquisiciones estratégicas”, afirmó Joseph C. Muscari, presidente no ejecutivo de Dana.  “La Junta realizó una búsqueda cuidadosa y exhaustiva y determinó que la visión y el talento de liderazgo de Jim lo convierten en la mejor opción para desarrollar aún más la estrategia de crecimiento rentable con expansión geográfica, innovación en productos, adquisición y excelencia operacional trazada por Roger Wood y la Junta.”

“Me gustaría expresar mi agradecimiento a Roger por sus logros excepcionales.  Con su sólido liderazgo, Roger guió a la compañía durante una situación económica desafiante y definió nuestra dirección estratégica para convertirnos en un competidor eficiente, altamente innovador y riguroso.  Sabemos que se asegurará de que la transición sea lo más fluida posible”, agregó el Sr. Muscari.

El Sr. Kamsickas afirmó: “El compromiso de Dana con la innovación tecnológica y el servicio al cliente la convirtió en una referencia en la industria y en una compañía que admiro desde hace tiempo.  Su enfoque global y su ingeniería excepcional posicionan a Dana en un lugar privilegiado para crear oportunidades de crecimiento atractivas en mercados estratégicos clave.  Espero poder trabajar con el equipo de Dana y ayudar a conducir a la compañía hacia un nuevo ciclo de crecimiento y excelencia operacional.”

El Sr. Kamsickas tiene más de 25 años de experiencia en el sector automotriz y empresarial mundial.  Bajo su liderazgo, el IAC Group se expandió por todo el mundo, creando nuevas instalaciones fabriles y/o centros técnicos en China, India, Japón, Malasia, Sudáfrica, Corea del Sur y Tailandia.  Desde las adquisiciones fundacionales de la División de Sistemas Interiores de Lear Corporation y Collins & Aikman, además de 15 adquisiciones estratégicas adicionales en regiones clave, el IAC Group creció hasta alcanzar ventas por un total de US$ 5,9 mil millones en 2014, con más de 32.000 empleados y más de 100 ubicaciones en todo el mundo.

Antes de encabezar la División de Sistemas Interiores de Lear Corporation, el Sr. Kamsickas ocupó diversos cargos de liderazgo dentro de la organización, incluyendo la vicepresidencia en sus divisiones de cliente de General Motors, Ford y Chrysler y la vicepresidencia operacional de las divisiones de Asientos, Eléctrica y de Interiores.  Además, ocupó diversos cargos estratégicos en el desarrollo de las operaciones europeas de Lear, incluyendo nombramientos internacionales en Alemania, Suecia y Austria.

Nativo de Saginaw, Michigan, EE. UU., el Sr. Kamsickas se graduó en administración de empresas en la Central Michigan University y obtuvo un MBA de la Michigan State University.

 

Acerca de Dana

Dana es un líder global en suministro de tecnologías sofisticadas de transmisión, sellado y gestión térmica que mejoran la eficiencia y el desempeño de vehículos con sistemas motrices convencionales o con energía alternativa. Atendiendo tres mercados principales –vehículos de pasajeros, camiones comerciales y equipos fuera de carretera–, Dana proporciona a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo y al mercado de repuestos productos y servicios locales a través de cerca de 100 instalaciones de ingeniería, manufactura y distribución. Fundada en 1904 y con sede en Maumee, Ohio, EE. UU., la compañía emplea aproximadamente 23.000 personas en 26 países, en seis continentes. En 2014, las ventas de Dana totalizaron US$ 6,6 mil millones. Para obtener más información, visite dana.com.

En la América del Sur tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador con aproximadamente 3.550 colaboradores.

Presente desde hace 42 años en Colombia, tiene operaciones en Bucaramanga y Bogotá, con 270 colaboradores. La dirección de Dana en internet es www.dana.com.ar .