Dana recibió el premio a las Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad 2018 del gobierno del estado de São Paulo. Este premio reconoce a 15 grandes empresas de Brasil por sus prácticas de empleabilidad para trabajadores con discapacidad.
Desde 2013, Dana en Gravataí implementó un programa para la contratación de personas con discapacidad intelectual moderada. Impulsado por un programa de pasantías pagadas de 440 horas, los participantes deben someterse a 800 horas de capacitación que combinan la teoría y la práctica antes de ser contratados en función de sus habilidades técnicas y de comportamiento. El programa capacita a estudiantes de 18 a 45 años en materias como etiqueta, expedición, calidad y seguridad. Hasta el momento se han formado casi sesenta personas en cuatro clases, y la mitad del grupo se ha empleado trabajando en varias áreas de la empresa, incluida la operación de máquinas.
El enfoque amplio, que combina el desarrollo de capacidades, la sensibilización, la oportunidad de aplicación y el desarrollo del talento, fomenta el compromiso individual, familiar y empresarial. Más importante aún, ayuda a construir relaciones a largo plazo que promueven la inclusión social y económica de una manera sostenible para las personas con discapacidad, ayudándolas a ser una parte valiosa de la sociedad.
En reconocimiento a su labor de inclusión social, la empresa también recibió el Premio ECO de AmCham Brasil, Cámara de Comercio Estadounidense.