Durante su discurso de apertura de Diesel Progress Summit 2020 el 20 de octubre de 2020, el presidente y director ejecutivo de Dana, Jim Kamsickas, anunció el compromiso de Dana de reducir sus emisiones anuales totales de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento antes de fines de 2035.
Para alcanzar este objetivo agresivo, un plan de tres puntos guiará las actividades de Dana y logrará la mayor parte de su objetivo. Sin embargo, el equipo de Dana enfrentará el desafío de recuperar los puntos porcentuales restantes pensando de manera creativa y desafiando las normas.
1. Reducir nuestro consumo total de energía y aumentar la eficiencia de nuestros procesos.
Durante los últimos cinco años, Dana ha completado más de 400 proyectos que tienen como objetivo reducir la generación de emisiones de gases de efecto invernadero. Los próximos proyectos incluyen la actualización a iluminación LED, la optimización de los sistemas de aire comprimido y la sustitución de motores y bombas por unidades de mayor eficiencia.
2. Obtención de energía renovable adicional
Actualmente, Dana se abastece de energía renovable a través de paneles solares en varios lugares del mundo e implementará un mayor uso de la energía renovable, como la eólica o la solar, para utilizar fuentes de energía limpia para reducir las emisiones de GEI.
3. Adquisición de créditos para energías renovables (REC) en el mercado abierto, según sea necesario
Los REC representan una prueba de que se generó un megavatio-hora de energía a partir de una fuente renovable y se envió a la red y ayudan a compensar las emisiones.