Pensando en grande
Entendemos que es necesaria una acción acelerada y enfocada para abordar el cambio climático. Por lo tanto, para garantizar la transparencia y comprometernos públicamente a hacer nuestra parte en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, hemos declarado públicamente nuestros totales de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y la fecha de finalización.
En el cuarto trimestre de 2020, Dana se comprometió a reducir sus emisiones anuales totales de gases de efecto invernadero al menos a la mitad antes de fines de 2035, lo que representa una reducción de más de 300.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año. Esto equivale a la producción de energía anual de 65 aerogeneradores.
Nuestro viaje de sustentabilidad
Para alcanzar este objetivo agresivo de reducción de emisiones, estamos tomando una serie de acciones sostenibles, que incluyen:
- Reducir nuestro consumo total de energía y aumentar la eficiencia de nuestros procesos: Durante los últimos cinco años, Dana ha completado más de 500 proyectos que tienen como objetivo reducir nuestra huella ambiental. Los próximos proyectos incluyen la actualización a iluminación LED, la optimización de los sistemas de aire comprimido y el reemplazo de motores y bombas por unidades de mayor eficiencia.
- Abastecimiento de energía renovable adicional: Dana actualmente está obteniendo energía renovable a través de paneles solares en varios lugares a nivel mundial e implementará un mayor uso de energía renovable, como la eólica o solar, para utilizar fuentes de energía limpia para reducir las emisiones de GEI.
- Aprovechamiento de los créditos de energía renovable (REC): los REC representan una prueba de que un megavatio-hora de energía se generó a partir de una fuente renovable y se envió a la red y ayuda a compensar las emisiones.