El viaje de Dana hacia la electrificación se ha desarrollado durante más de 50 años. En el camino, el desarrollo ágil se convirtió en una gran parte de nuestra historia.
Un poco de historia
Hace unos 30 años, el desarrollo de software se enfrentó a una crisis. El mundo estaba despertando al potencial de la computadora personal. Pero el «retraso en la entrega de aplicaciones», o el tiempo entre una necesidad empresarial validada y una aplicación real en producción, se estimó en unos tres años, e incluso en ese entonces, las empresas se movían mucho más rápido que eso.
Un ingeniero aeroespacial en la década de 1990 se sintió cada vez más frustrado con estos largos plazos de entrega. A Jon Kern no le gustó que las decisiones tomadas al principio de un proyecto fueran tan difíciles de modificar más tarde. Fue uno de los 17 líderes de opinión en software que comenzaron a hablar sobre formas de desarrollar software de manera más simple.
Buscaron formas de erradicar los engorrosos procesos de la metodología Waterfall y otras técnicas populares de ingeniería de software de la época. Querían formas de crear rápidamente software que funcionara y ponerlo en manos de los usuarios finales.
Este enfoque de entrega rápida proporcionó un par de beneficios importantes. Primero, permitió a los clientes obtener algunos de los beneficios comerciales del nuevo software más rápidamente. En segundo lugar, permitió al equipo de software obtener información rápida sobre el alcance y la dirección del software.
Avance rápido
Otras industrias también se estaban transformando. Anteriormente, la industria automotriz necesitaba seis años o más para diseñar un automóvil nuevo. Durante la década de 1990, ese tiempo se redujo a la mitad.
La rápida retroalimentación y la voluntad de cambiar resultaron ser las características clave del movimiento ágil. Ahora, las metodologías ágiles, que involucran nuevos valores, principios, prácticas y beneficios, son una alternativa radical a la gestión de estilo de comando y control y se están extendiendo a una amplia gama de industrias.
Electrification. Delivered.™
Las empresas eligen Agile por diversas razones, entre las que se incluyen la velocidad, la tolerancia al cambio, la productividad, la calidad y la previsibilidad.
El término todavía se refiere a un puñado de enfoques (Scrum, SAFe, Kanban, Extreme Programming, Test Driven Development), no hay un solo Agile para implementar. Cada uno puede tener un enfoque diferente.
Cada uno de ellos desempeña un papel importante en la red de innovación de Dana, que está distribuida globalmente en nueve países y alberga en conjunto a más de 2200 de los ingenieros, técnicos y científicos líderes en el mundo dedicados a innovaciones revolucionarias que potencian la movilidad y los clientes industriales.
Alrededor del mundo
Como el único proveedor capaz de entregar todos los elementos de un sistema electrificado completo y totalmente integrado en todos los mercados de movilidad, nuestra red global de innovación de centros tecnológicos ha adoptado calurosamente la metodología Agile.
Lo empleamos para crear una alineación entre la planificación empresarial y la ejecución de TI, ofrecer valor más rápidamente, fomentar la innovación, reducir el riesgo de entrega de soluciones y reforzar el cumplimiento.
En el Centro de Tecnología Dana Laval, Canadá, Agile ayuda a diseñar versiones de software para unidades de control de vehículos, abordando las funcionalidades de administración de energía, carga y administración de fallas. El uso de Agile brinda una mejor comprensión y generación de informes sobre el progreso a lo largo del ciclo de vida del proyecto, ya que nuestros ingenieros dividen el esfuerzo en iteraciones más pequeñas, ofreciendo oportunidades de aprobación de clientes más frecuentes.
La implementación de estas iteraciones más pequeñas también significa que los clientes pueden realizar pruebas en un entorno mucho más dinámico. Por ejemplo, nuestros ingenieros identifican y resuelven problemas en ciclos extremadamente cortos, evitando largos procesos de desarrollo y acelerando los tiempos de lanzamiento para los fabricantes de equipos originales.
En la sede mundial de Dana en Maumee, Ohio, Estados Unidos, Agile se utiliza para organizar lanzamientos de software para unidades de control de transmisión de vehículos comerciales. Al dividir en compartimentos todos los aspectos de la gestión de proyectos, desde los requisitos hasta el diseño, la construcción y la validación, se aseguran los hitos de entrega al cliente.
En toda la red de centros de tecnología global de Dana, Agile se aplica para unir equipos a diario debido a la cadencia de las reuniones de sprint standup. Las determinaciones se hacen más rápido y son visibles para todo el grupo al mismo tiempo gracias a la naturaleza precisa de la planificación y la toma de decisiones, eliminando obstáculos y promoviendo la innovación colaborativa.
Únase a un líder mundial en tecnología
En Dana, nuestros equipos de producción, ingeniería y resolución de problemas logran productos de calidad de clase mundial a nivel mundial.
Creemos que el talento de nuestra gente impulsa una organización centrada en el cliente que mejora continuamente el rendimiento y la eficiencia de vehículos y máquinas en todo el mundo.
Este año traerá nuevas introducciones de nuevos servicios de movilidad y automóviles conectados con la ayuda de los desarrollos del sector del software. A medida que se intensifica el ritmo de la electrificación, Dana busca la próxima generación de ingenieros ágiles e innovadores.
Para comenzar su carrera con un líder mundial en tecnología que ofrece soluciones elegantes y de alto valor y optimización de nuevos productos en todos los mercados finales, visite nuestra página de Carreras. Esperamos con interés escuchar de usted.