Dana Corporation comienza la producción para la plataforma mundial de camionetas de Toyota

Dana anunció hoy que comenzó a suministrar una variedad de componentes para una nueva versión de la camioneta Toyota Tacoma 2005, además de la camioneta Hilux, basada en la misma plataforma.

Dana proporciona chasis completos y ejes cardanes para la Tacoma. Además, Dana produce un armazón perimetral completo y una unidad de transmisión final trasera para la versión de Toyota para América del Sur de la Hilux, además de la unidad de transmisión final trasera y ejes cardanes para la versión del vehículo para Sudáfrica.

Esta es la primera vez que Dana asumió el montaje completo del armazón a través de sus instalaciones en Buenos Aires, Argentina. Además, Dana será la única responsable por la fabricación, el montaje y el suministro del armazón perimetral completo en América del Norte. Dana también suministrará los ejes cardanes delantero y trasero para todos los modelos de ambos vehículos.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de participar de la cadena de abastecimiento de estos dos vehículos y con el fortalecimiento de nuestras relaciones con Toyota», afirmó el presidente de la Junta Directiva y CEO de Dana, Michael J. Burns. “Las capacidades globales de Dana nos permiten responder a las necesidades de Toyota, tanto de forma local como mundial.”

La producción se llevará a cabo en diversas instalaciones de Dana y sus subsidiarias, incluyendo Stockton, California; Gordonsville, Tennessee; Buenos Aires, Argentina; Gravatai, Brasil; Valencia, Venezuela y Uitenhage, Sudáfrica.

“Durante más de una década, Dana valorizó su alianza de abastecimiento con Toyota”, afirmó Mike Laisure, presidente del Grupo de Sistemas Automotrices de Dana. “Nuestra capacidad de suministrar piezas de ensamblaje de vehículos flexibles y avanzadas, que responden a las necesidades de Toyota en todo el mundo, nos hizo un socio natural para este programa.”

Dana también está proporcionando enfriadores de aceite, fabricados en Cambridge, Ontario, para el montaje del radiador de la Tacoma y la Hilux.

[geot country="AR"] [/geot] [geot country="BR"]

De acordo com a sua localização atual pode ser que queira acessar o site local da marca em www.dana.com.br. Se deseja acessar o site de Brasil, por favor clique aqui.

[/geot] [geot country="CO"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.dana.com.co. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot] [geot country="EC"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.danaecuador.com.ec. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot]