Dana suministra ejes cardanes para la primera camioneta de Volkswagen

Dana Incorporated (NYSE: DAN) anunció hoy que comenzó a suministrar ejes cardanes Spicer® Life Series® para la nueva camioneta liviana de Volkswagen, la Amarok 2010.

Disponible en versiones de tracción 4×2 y 4×4, la camioneta de cuatro puertas y doble cabina Amarok es movida por dos motores diésel de inyección directa de conducto común turbocargados. La camioneta, lanzada en Sudamérica a principio de este año, también se venderá en Europa, Rusia, Australia y Sudamérica. El lanzamiento de la versión de cabina única está planeado para el primer semestre de 2011.

«La relación de larga data con Volkswagen nos permitió integrar nuestra ingeniería en el desarrollo de este vehículo, creando los mejores diseños de producto posibles para el cliente», afirmó Harro Burmann, presidente de Dana América del Sur. «Dana está presente en Argentina desde hace más de 60 años, lo que nos permite suministrar ingeniería, pruebas y apoyo de validación localizado, además de nuestro centro de manufactura en Buenos Aires.»

El diseño liviano de los ejes cardanes Spicer® Life Series® proporciona más desempeño, maniobrabilidad y confort. El eje cardan de acero utiliza la tecnología de soldadura por arco magnético de Dana, lo que asegura una orientación precisa del componente, mejorando sustancialmente las características de balance inicial del cardan. Las crucetas encastradas y centradas eliminan la holgura y proporcionan un desempeño dinámico de alta velocidad, más suave.

«Nuestros ingenieros desarrollaron productos para ayudar a Volkswagen a penetrar en el mercado de camionetas medianas, asegurando a los conductores una experiencia suave y silenciosa», dijo George Constand, director técnico general de Dana. «Como el fabricante independiente líder de ejes cardanes de Sudamérica, Dana tiene el conocimiento mundial necesario para contribuir con la primera plataforma de camionetas de Volkswagen.»

Los ejes cardanes de Dana se sometieron a una prueba altamente exigente cuando la Amarok de Volkswagen fue el vehículo de apoyo oficial del Rally Dakkar, una carrera anual de automóviles fuera de carretera que se realizó en la Cordillera de los Andes, del 1 al 17 de enero de 2010. Desde 1978, conductores aficionados y profesionales vienen participando de esta carrera fuera de carretera atravesando dunas, lodazales, desiertos y terrenos rocosos en etapas diarias con distancias que varían desde trayectos cortos a hasta 900 kilómetros.

Dana fabricará los ejes cardanes en sus instalaciones de Buenos Aires, Argentina, y los enviará a la planta de Volkswagen, en las cercanías.

[geot country="AR"] [/geot] [geot country="BR"]

De acordo com a sua localização atual pode ser que queira acessar o site local da marca em www.dana.com.br. Se deseja acessar o site de Brasil, por favor clique aqui.

[/geot] [geot country="CO"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.dana.com.co. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot] [geot country="EC"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.danaecuador.com.ec. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot]