Tecnologías Dana hacen más eficiente el funcionamiento de los vehículos

Tecnologías se destacan en la conquista de diversos premios

Las nuevas tecnologías y productos de Dana permiten que los vehículos automotores funcionen con la máxima eficiencia y desempeño disponible. La compañía se destaca al equipar vehículos elegidos como el “Coche norteamericano” del año, el “Camión del año” y el “Coche ecológico” del año, además de suministrar componentes a 6 de los 10 Mejores motores del mundo de este año.

Las tecnologías innovadoras de Dana ayudan a los fabricantes de automóviles a ampliar la vida útil de los vehículos. Mediante el mantenimiento de temperaturas, funcionamiento ideal, reducción de ruido, vibración y aspereza (NVH), garantizan una conducción más segura y agradable para los conductores y contribuyen con la disminución del desgaste excesivo de las piezas.

Según Roger Wood, presidente y CEO de Dana, el número de vehículos que utilizan productos Dana demuestra el alto estándar alcanzado. “La demanda por eficiencia de combustible y desempeño son los mejores impulsores del mercado. Nuestros componentes son diseñados especialmente para responder a las exigencias de los clientes, como menor peso, espacio, ruido y desempeño superior, y ofrecen una experiencia más placentera al consumidor”, afirma Wood.

La tecnología de sellado de Dana se destaca en el Cadillac CTS HFV6 LY7, motores 3.0L y 3.6L HFV6, con juntas de culata de cilindro, escape, juntas secundarias, del colector de admisión y protectores térmicos.

El Camión del año 2014, el Dodge Ram 1500 ECODIESEL, incluye un eje cardan trasero Spicer, juntas Victor Reinz® y la tecnología de calentamiento activo Long®, que reduce significativamente el consumo de combustible, las emisiones de contaminantes y permite alcanzar rápidamente la mejor temperatura de funcionamiento.

En los vehículos Chevrolet Corvette Stingray y Silverado, el fabricante suministra juntas y blindaje de protección térmica Victor Reinz®, que disminuyen el ruido, aumentan la durabilidad y protegen contra el calor extremo. Por su parte, el Chevrolet Silverado está equipado con juntas y blindaje de protección térmica Victor Reinz® y, en las versiones extrapesadas, también con un radiador de aceite.

Dana también ocupará un lugar destacado en el Green Car Journal of the Year 2014 con el modelo Honda Accord, equipado con el módulo de tapa de culata de cilindro Victor Reinz. El vehículo se presentó por primera vez en Los Angeles Auto Show, en noviembre pasado.

Además de los vehículos premiados, Dana suministra otras tecnologías para los mejores motores del mundo de 2014.

• Audi 3.0L TFSI Supercharged DOHC V-6 – Juntas de culata de cilindro y juntas secundarias Victor Reinz®.

• RAM 3.0L DOHC V-6 Turbodiesel – Equipado con junta de escape Victor Reinz® y calentamiento activo Long®.

• Motor eléctrico Fiat de 83 kW – Batería Chiller, que ayuda a mejorar y minimizar la variación de temperatura durante el funcionamiento.

• Chevy 6.2L OHV V-8 – Juntas y blindajes de protección térmica Victor Reinz®.

• Honda 3.5L SOHC V-6 – Módulos de tapa de culata de cilindro Victor Reinz®.

• Volkswagen I -4 Turbocharged DOHC 1.8L – Utiliza enfriadores de aceite que proporcionan la reducción de la temperatura de funcionamiento del motor.

[geot country="AR"] [/geot] [geot country="BR"]

De acordo com a sua localização atual pode ser que queira acessar o site local da marca em www.dana.com.br. Se deseja acessar o site de Brasil, por favor clique aqui.

[/geot] [geot country="CO"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.dana.com.co. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot] [geot country="EC"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.danaecuador.com.ec. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot]